Ayudas y deducciones fiscales para promover el ahorro energético y uso de renovables en Navarra

El Gobierno de Navarra pretende favorecer la transición energética a través de la campaña «Hacia un futuro sostenible», mediante la cual promueve ayudas y deducciones fiscales en el ámbito energético. Esta actuación forma parte del Plan Energético Horizonte 2030, con el que se pretende dotar a la región de un nuevo modelo de consumo.

La campaña «Hacia un futuro sostenible» fue presentada el pasado 11 de diciembre por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, en Puente La Reina / Gares.

El objetivo de esta iniciativa es transformar el actual sistema de producción y distribución de la energía en otro que se sustente, principalmente, en energías renovables, en el ahorro y en la eficiencia energética. Para ese fin la campaña contempla subvenciones para la compra de vehículos eléctricos o ahorro energético en viviendas, entre otros.

Ayerdi recordó que con el Plan Energético de Navarra Horizonte 2030, Navarra tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 45% respecto a 1990, un 50% la cuota de energías renovables en consumo final y un 15% el uso de transporte. Otras de las ventajas de este nuevo modelo de consumo de energía son la disminución del gasto de recursos naturales, mayor autonomía energética y reducción de la importación de combustibles fósiles.

Nuevo modelo energético

Para seguir avanzando en el uso de este nuevo modelo energético, el Gobierno de Navarra ofrece deducciones fiscales por inversiones en instalaciones de energías renovables, vehículos eléctricos y sistemas de recarga, para personas físicas y jurídicas.

También da ayudas para la rehabilitación energética de viviendas de particulares y comunidades de vecinos y vecinas, y subvenciones a Pymes y grandes empresas del sector industrial para incentivar y promover actuaciones que reduzcan las emisiones de CO2 y el consumo de energía final: mejorar la tecnología en equipos y procesos e invertir para implantar sistemas de gestión energética, entre otros.

Para más información, consúltanos en info@naturelek.com

Comienza tu estrategia de ahorro

PEDIR ASESORAMIENTO