Gestión de Compra de la Energía

Nuestro objetivo es comprar la Electricidad y el Gas al mejor precio. Primero analizamos y determinamos el consumo de tu empresa y con esta información podemos determinar qué modelo de compra de energía se adecúa o es el más apropiado para tu perfil de consumo. Dependiendo del perfilado y de tu volumen de consumo, te asesoramos en cual es la mejor manera de comprar la energía para ti. Para poder personalizar cada método de compra y la estrategia a seguir debemos conocer tu negocio, cómo produces, en qué horario, a qué ritmo, qué días de la semana, el peso de cada línea de producción, en que épocas del año el consumo energético tiene más peso o si bien es un consumo estable y lineal a lo largo del año.

Naturelek Consulting dispone de diferentes modalidades de compra de electricidad para ti:

Precio fijo

Forma de compra en la que puedes contratar un precio fijo de la energía para 12 meses, para 18 o dependiendo del momento en el que se encuentre el mercado, incluso a 24 ó 36 meses, de esta manera, dispones de un margen de previsión de tesorería. La contraprestación es que esta modalidad no permite aprovechar las oportunidades del  mercado. Cuando una comercializadora te da un valor fijo para un bien que varía por horas, concretamente las 8.760 horas del año, alguien tiene que disponer de colchones de seguridad en el precio de la energía, primas de seguridad en los costes del sistema y en algún otro valor que compone el precio final de la electricidad. Esta forma de compra está más recomendada para momentos concretos en los que nos lo marque el mercado o para aquellas PYMES cuyo departamento Financiero requiere sí o sí de tener asegurados unos costes. También para empresas, pequeños negocios, comercios y autónomos que no disponen de tiempo para esta gestión o que prefieren tener una consultoría como Naturelek que le busque cada año las mejores condiciones del mercado y se puede dedicar a su negocio.

Precio indexado

Esta modalidad permite acceder a precios más competitivos en el mercado, pero es excesivamente volátil con lo que existe un alto riesgo por el que cuando sube el mercado, arrastra al alza los costes de energía, por lo que no es recomendable para todos los perfiles de consumo. La parte positiva es que se paga lo que cuesta realmente la energía en cada momento en las tres partes principales de la que se compone el precio total de la energía: energía, costes del sistema y fee del comercializador.

Precio Indexado flexible o Mixto

Esta es la modalidad de contratación que permite elegir cómo comprar la electricidad en cada momento. Naturelek Consulting tiene una parte importante de su cartera contratada en esta modalidad de compra de energía ya que es donde mayores ahorros se consiguen. Lo hacemos a través de un análisis permanente de los mercados de futuros para cerrar posiciones de mercado a corto o largo plazo, lo podemos hacer bien por meses, por trimestres, semestres o años, es decir, cerramos posiciones cuando en el mercado existan condiciones óptimas para ello.

Naturelek Consulting dispone de diferentes modalidades de compra para el Gas:

  • Fijo: Exactamente las mismas características que la electricidad.
  • Indexación Brent 603 y TC 303: Modalidad indexada al Índice del Brent con recálculo del precio del gas de manera trimestral.
  • Indexado a MIBGAS: La modalidad de compra indexada al MIBGAS (Mercado Ibérico del Gas) se basa en indexar el precio del gas al valor del gas natural en el mercado organizado de España. Diariamente se negocia el precio de la entrega del gas natural para el día siguiente. Las comercializadoras de gas natural usan este mercado transparente para ajustar sus balances con lo que tiene un precio representativo en España. El mercado MIBGAS tiene una alta correlación con los otros hubs europeos y especialmente con el TRS francés por nuestra proximidad geográfica.
  • Indexado a TTF: El TTF (Title Transfer Facility) es un hub de gas holandés con un alto número de transacciones, lo que le confiere gran liquidez y transparencia. Realizamos ofertas ad hoc para las empresas que quieran un precio de gas natural que siga la evolución de este mercado virtual. El precio del KWh se calcula sumando una constante al precio del mercado diario, lo que proporciona un buen precio ya que la comercializadora no tiene que asumir riesgos ni hacer compras anticipadas.
  • Indexado a NBP: (Gran Bretaña) ( Nacional Balancing Point), Precio del gas en el mercado Spot de Reino Unido.
  • HH (Henry Hub): Precio del gas en el mercado Sopt NYMEX de Estados Unidos.
  • Gasóleo 0,1%: Cotización del gasóleo con máximo 0,1% de Azufre.
  • Fuel 1%: Cotización del fuelóleo con máximo 1% de Azufre.


No olvidamos nuestros valores

Productos Eco

En la medida de lo posible utilizamos productos Eco Friendly que cuidan el medio ambiente.

Compromiso ético

Naturelek se rige por unas normas dentro del marco legal y ético.

Servicio de Calidad

Nos comprometemos a poner en práctica todas nuestras soluciones desde lo más sencillo a lo más complicado.

Te llevamos a la cima

Gracias a una mejora de la eficiencia energética en tu negocio podrás llegar muy lejos. Y queremos ayudarte a cumplir esos objetivos.

Máxima Seguridad

Todos nuestros proyectos tienen la garantía de ser desarrollados bajo una supervisión técnica.

Soluciones fáciles

Nuestro objetivo es verte contento, por lo que intentaremos conseguir tus deseos empresariales.

Últimos trabajos

Nos gusta nuestro trabajo, y nos gusta el trabajo bien hecho. Entra y descubre algunos de nuestros casos de éxito. Ofrecemos un completo servicio para todas las necesidades energéticas que tengais tu y tu empresa.

VER CASOS DE ÉXITO

Comienza tu estrategia de ahorro

PEDIR ASESORAMIENTO