Representación del Mercado

Representación del consumidor directo 

La inmensa mayoría de los consumidores de electricidad adquieren la misma a través de una compañía comercializadora.

La legislación vigente brinda a los grandes consumidores la posibilidad de adquirir la electricidad directamente en los mercados eléctricos, eliminando a la comercializadora como intermediario y generando, por tanto, ahorros.

enDIRECTO es el servicio que ofrece Naturelek para que los grandes consumidores puedan adoptar este modelo de compras con garantías de éxito.

Presta un servicio de Asistencia Técnica experta a aquellas entidades que deciden realizar la compra directa de electricidad.

Nos encargamos de realizar todos los trámites administrativos y técnicos para habilitar a la entidad como consumidor directo.

Una vez habilitado, llevamos a cabo toda la operativa en mercados incluyendo:

  • Gestion de las medidas y consumos
  • Gestión de la previsión de la demanda de consumo.
  • Gestión de las compras de electricidad en los distintos mercados (diarios, intradiarios)
  • Gestión de liquidaciones y Garantías.
  • Gestión de Objeciones a las medidas.

El consumidor directo es sujeto de liquidación. Entonces, éste recibe todas las facturas y está obligado al pago y al depósito de garantías. Su Unidad de programación está aislada a ojos de los operadores, o sea, es responsable de sus desvíos. Es importante que estos desvíos sean gestionados por una empresa experta como Naturelek Consulting.  

Representación del Consumidor Directo

En este caso el representante es el sujeto de liquidación. Recibe las facturas unificadas para toda la cartera de representación, se dispone de  varias Unidades de Programación y es el obligado al pago y al depósito de garantías. En este caso, se pueden beneficiar los clientes del representante del neteo de desvíos entre las unidades de programación de toda la cartera de representación del agente.

Al ser el representante el sujeto de liquidación existe libertad en la relación entre el representante y el consumidor directo a la hora de la liquidación de la energía y el resto de los costes. Por lo tanto, como representante podemos ofrecer al consumidor directo modalidades más cercanas a un contrato normal de suministro (facturación mensual, financiación, evitar el depósito de garantías).

Comienza tu estrategia de ahorro

PEDIR ASESORAMIENTO