Si has pensado alguna vez en cambiar tus viejas bombillas a una nueva iluminación LED, deberías saber que las ventajas de la iluminación led cada vez son más notorias en nuestro entorno. Sobre todo si hablamos de ahorro energético de cara a la factura de la luz. Pero no sólo eso, hay muchos más beneficios. En este artículo, vamos a hablarte de las 10  ventajas de la iluminación led en el hogar que probablemente no sabías en las que te darás cuenta de la importancia de la instalación de las luminarias led en tu hogar.

La palabra “LED” viene del inglés y significa “diodo emisor de luz”.  Y su funcionamiento es bastante sencillo: se basa en la activación por medio de corriente eléctrica de una combinación PN de un material semiconductor inorgánico.  Con el tiempo, estas luminarias se fueron perfeccionando para obtener un mayor rendimiento lumínico a bajo coste.

Las luces LED y su adaptabilidad a todos los espacios

Hoy en día, muchos fabricantes han elaborado luminarias led para crear ambientes de todo tipo: iluminación en calles, jardines, plazas, oficinas, almacenes, fábricas, hogares… Lo que te vamos a mostrar en este artículo son las ventajas de las que puedes disfrutar realizando tu instalación LED tanto en interiores como en exteriores.

Cómo decíamos desde las diferentes empresas se han elaborado dispositivos de conexión que aprovechan los viejos portalámparas o los artefactos eléctricos donde se colocaban los tubos fluorescentes.

Este desarrollo permite el intercambio del sistema de iluminación a muy bajo coste, puesto que, hoy en día,  se fabrican bombillas led al precio de las bombillas incandescentes.

Iluminación ecológica y decorativa

Sin duda otro de los aspectos que nos gustan bastante de la iluminación LED son sus grandes posibilidades para decoradores y arquitectos de cara a conseguir efectos especiales con luz blanca y de colores. También son muy recurrentes a la hora de crear escenarios exteriores como piscinas o incluso jardines. En las piscinas es muy habitual ver luces sumergibles y tiras de led alrededor de la piscina o en los jardines para darle un ambiente diferente por la noche. También se utilizan para marcar una indicación del camino.

En cambio, en interiores su funcionalidad es totalmente distinta, suelen darle profundidad al espacio en patios, escaleras o realizando hasta efectos visuales y jugando con la profundidad del espacio.

En cuanto  al medioambiente, ya hemos comentado que el uso de esta tecnología nos ayuda emitir menos dióxido de carbono a la atmósfera puesto que no utiliza mercurio ni gases que producen efecto invernadero. Con esto, las luces led son la mejor opción ecológica para nuestro hogar y para nuestra empresa.

Eficiencia y eficacia: mayor seguridad y comfort

Los leds son muy seguros porque trabajan con corriente continua de baja tensión. Esto minimiza accidentes domésticos por electrocución y evitan descargas eléctricas.

Hay una amplia variedad de luminarias led con variadas formas y atrevidos diseños. Se fabrican como puntos de luz direccional, en forma de cintaplafonestubos y un amplio abanico de bombillas, para reemplazar las antiguas bombillas incandescentes, de bajo consumo o tubos fluorescentes.

8 ventajas de la iluminación led

  1. La más interesanre: Nos genera un importante ahorro energético. El bajo consumo energético es clave para una factura de la luz adecuada a nuestro gasto. Importante ahorro factura de la luz. EL ahorro puede suponer hasta un 80%.
  2. Produce luz nítida y brillante. No parpadea.
  3. No emite apenas calor. Y además como hemos comentado como evita la sobrecarga no se producen chispazos.
  4. Duran mucho más tiempo que las bombillas tradicionales. La vida útil de los leds puede llegar a estar entre las 20.000 y 50.000 horas de vida(6 años aprox.), mientras que la de una bombilla halógena esta en torno a las 2.000 horas.
  5. Su instalación es bastante sencilla de hacer.
  6. Se pueden controlar a distancia. Algunas luminarias tienen integrado un regulador para cambiar la intensidad y tono de luz dependiendo de la calidez deseada.
  7. Soportan golpes y vibraciones sin romperse. Mayor resistencia gracias a su protección IP contra polvo o agua.
  8. Son ecológicas. No contienen mercurio por tanto no dañan el medio ambiente. Producen baja contaminación lumínica en exteriores.

Si quieres aprovechar las ventajas de la iluminación LED, o deseas comenzar un proyecto de iluminación LED  puedes ponerte en contacto con nuestro personal técnico especializado. Somos especialistas en iluminación LED con más de 20 años de experiencia en el sector.

Las mejores soluciones de iluminación LED, desde la más pequeña hasta la instalación de grandes consumidores

Lámparas, tubos, paneles, bombillas, placas, campanas, pantallas estancas, proyectores… todo lo que tu empresa necesita para la mejor optimización en la iluminación. Coordinamos, ejecutamos y supervisamos proyectos llave en mano, ofreciendo soluciones con financiación a medida; con un ahorro económico de hasta un 70% y con periodos de retorno de la inversión habitualmente inferiores a los dos años.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)