El asesor energético es uno de los roles mas importantes en las empresas que buscan economizar en sus facturas eléctricas.  Su objetivo es orientar al cliente para obtener el máximo ahorro posible tanto en la factura como en su consumo energético. Por eso, en el artículo de hoy te dejamos algunas claves para trabajar como asesor energético que puedes tener en cuenta a la hora de desempeñar este trabajo.

¿Cuáles son las claves para trabajar como asesor energético?

Siempre hay que estar dispuesto o dispuesta a aprender

Una de las características que más se repite en un perfil de asesor energético es el de estar muy predispuesto a aprender constantemente. El mercado energético sufre muchos cambios continuamente, por eso hay que estar

Perfil comercial y de ventas

En este puesto se requiere tener don de gentes, y sobre todo saber dar bien la información a tus clientes. Debes estar informado primero tú para poder actuar sobre sus intereses y después informarle a él/ella sobre novedades del mercado. Tu objetivo siempre es ofrecer la mejor solución al cliente. Es probable que tengas que cumplir con una serie de objetivos de ventas finales al final del mes o del año.

Ser muy empático con los clientes

Tienes que tener en cuenta siempre cuál es el problema de tu cliente, y hacerte varias preguntas para poder ayudarle, por ejemplo si entiende los recibos de la luz de su hogar o de su empresa, si dispone de tiempo para saber cuál es el funcionamiento del mercado de la energía, en qué está gastando la energía de su empresa, si está desperdiciando energía y sobre todo, ponerte en su piel para ver qué se puede hacer para que no pague de más en las facturas de luz y conocer cuáles son las alternativas que le pueden ir bien, como una buena instalación de paneles solares  y si ya dispone de ellas tendrás que ver si son verdaderamente eficientes.

Estar dispuesto a trabajar en equipo

Mantener relaciones con otros profesionales es cada vez más importante, cuantas más oportunidades de venta encuentres, más posibles clientes podrás captar.  Es importante valerte de tus compañeros siendo imparcial y que te den igual los comentarios de los demás, pero siempre apoyando a tus compañeros.

Esperamos que estas claves para trabajar como asesor energético te hayan sido de ayuda. Si crees que cumples todos estos requisitos y te gustaría trabajar como asesor energético, envíanos tus datos en nuestro formulario de contacto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)