Llega el invierno y llega el momento de poner la calefacción. Además, este año no parece ser el año en el que más barato vayamos a pagar por el gas en nuestras facturas. Según los últimos datos de la OCU, este invierno calentar la casa va a ser hasta un 15% más caro por la subida e la luz y el gas. Habiendo visto estos datos, seguramente estarás pensando en cómo ahorrar en la calefacción de tu hogar y no pasar frío al mismo tiempo. En este artículo os daremos una serie de trucos para que puedas seguir utilizando la calefacción sin incrementar el coste de tu factura de la luz.

Dentro de los consejos que vemos nosotros para reducir consumos encontramos los siguientes:

  1. Ten una temperatura estable durante todo el día en casa. Está comprobado que tener diferentes temperaturas en casa encarecerá tu factura de gas. Ya que si encuentras periodos de frío intentarás subir la calefacción para llegar a esa temperatura adecuada. Esos picos de gasto son los que hay que evitar.
  2. La temperatura perfecta de mantenimiento de tu hogar durante el día es entre 19ºC y 21ºC. Si subimos más grados, eso va a implicar aumentar el consumo, en concreto, un 7% por cada grado que queramos aumentar. En cambio por la noche deberemos de bajar a 15ºC y 17ºC.
  3. Un termostato programable te ayudará a tener un mayor control de la temperatura de tu casa.
  4. Siempre que puedas, realiza revisiones de la caldera . Si algo no te funciona o has notado que la última vez que la revisaste puede ser que tenga un problema de funcionamiento. Recuerda también que no solo el sistema tiene que funcionar correctamente sino también los radiadores hay que purgarlos una vez al año para rendir de manera óptima.
  5. Tener un buen aislamiento te quitará de muchas preocupaciones.  Es de gran calado e importancia no perder el calor que tenemos dentro de nuestra vivienda. Unas buenas ventanas con doble cristal, pueden hacer que se reduzca el 50% de las pérdidas de calor de la vivienda. Además hay que revisar todos aquellos recovecos donde se pueda escapar el calor, como son rendijas, grietas, puertas, etc
  6. Utiliza la calefacción cuando estés más en casa. Si ya conoces de sobra cuál es tu horario a lo largo de la semana, puedes  programar encender la calefacción  antes de que vayas a llegar a casa y durante el tiempo que vayas a permanecer en la misma.

En conclusión, no podemos cambiar las reglas del juego. Conocemos de sobra que actualmente el mercado energético está subiendo y lo único que podemos hacer es seguir estos consejos para seguir ahorrando en tu factura del gas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)