Muchos de vosotros que disponéis de una empresa os habéis hecho alguna vez esta pregunta: ¿Necesita realmente empresa un asesor energético? Y si la respuesta es afirmativa, es difícil conseguir un profesional que entienda cuál es tu consumo y que te asesore en todo lo que necesites. Cuando se trata de energía y tus facturas son elevadas nuestro consejo es que acudas a una consultoría energética. Cada empresa es diferente, y no todos tenéis los mismos gastos, por lo que contar con un experto te puede ayudar a conseguir una reducción de al menos hasta un 50%.

¿Por qué tener un asesor energético?

Un asesor energético es aquella persona que controla las reducciones en los costes de suministro de energía y que conoce de primera mano tanto tus consumos energéticos por horas como la situación de los mercados de la energía. 

Por todo ello, él es el único o mejor dicho, la única persona que puede ayudarte a plantear una estrategia para comprar la energía a un coste menor de la que pagarías si tendrías una cuota fija anual.

También no hay que olvidar que te puede asesorar  sobre los cambios que se producen en el ámbito legal, ya que el sector energético  sufre unos cambios muy repentinos.

La razón principal por la que las empresas recurren a este tipo de asesores energéticos es porque se han visto afectadas significativamente por el coste de su suministro energético. Está claro que cada empresa es un mundo. Los gastos de tu empresa no son los mismos que los de otras. Por ello, contar con un experto en el ámbito de la energía puede suponer un gran cambio a largo plazo.

¿En qué me puede ayudar un asesor energético?

Más allá de la asistencia técnica a la hora de comprar la energía,  también tenemos que tener en cuenta que te puede proponer soluciones tecnológicas de eficiencia energética para que empieces a ahorrar a largo plazo, como por ejemplo, autoconsumo, medidas de monitorización, cambio de luminaria tradicional por luminaria LED .

Un asesor energético conoce de primera mano todo lo que hay detrás del proceso de generación y utilización de la energía. Puedes aprovechar sus conocimientos en energías renovables para lograr la transición de tu compañía hacia una empresa verde.

Como ves, el abanico de posibilidades es bastante amplio. Cada vez más empresas están volcándose en subcontratar esta figura profesional que les ayude en su día a día sin preocuparse de pagar grandes facturas de electricidad y gas. Si es tu caso, puedes ponerse en contacto con Naturelek y te asignaremos uno de nuestros asesores energéticos que se ocupará personalmente de realizar un análisis detallado que seguramente repercutirá positivamente en tu rendimiento empresarial.

No lo dudes, llámanos al 94 685 57 10  o déjanos un formulario de contacto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)