El presidente de la Asociación de Hostelería de España, José Luis Yzuel, y el director de la consultoría energética Naturelek, Ibón Valdés, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover mejoras en materia de eficiencia energética en el colectivo hostelero.

Haciendo un repaso, la energía representa entre el 6 y el 8% de los costes en un restaurante o en un bar y el sector está sufriendo una escalada de costes. Esta escalada alcanzó el 107,8% en el caso de la electricidad en el mes de marzo, tiene un fuerte impacto en la cuenta de resultados de los negocios. Viendo la inflación que está sufriendo el sector, Hostelería de España ha incorporado en su Marketplace www.horecamarket.es  una serie de servicios que ofrecemos enfocados a reducir el coste de la factura energética  a través de proyectos de autoconsumo, asesoramiento, monitorización o iluminación LED como fórmula de ahorro…

Con este acuerdo ambas partes queremos apoyar las necesidades energéticas de la hostelería e impulsar la recuperación de un sector clave para la economía de nuestro país.  Según declaraciones de nuestro director general, Ibon Valdés: “El consumo eléctrico supone el 80% de toda la energía consumida en los establecimientos hosteleros. Por lo que es necesario tomar medidas urgentes que permitan al sector evitar el cierre de locales, desde tener una iluminación eficiente como disponer de la mejor tarifa eléctrica”.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)