¿Qué es una asesoría energética?

¿Nunca te has preguntado qué es una asesoría energética? Esta es la ayuda recibida por parte de un experto del sector de la energía para saber cómo gestionar y así, optimizar su instalación eléctrica (industrias, oficinas, fincas,  viviendas…).

El objetivo de una asesoría energética es asesorar al cliente a la hora de reducir sus costes en la factura de la luz o gas.
La idea de la asesoría es bastante simple y consiste en optimizar al máximo el punto de suministro que tiene el cliente pudiendo ahorrar hasta un 70% en su factura tanto de su casa como de su empresa.

Para poder llevar a acabo este ahorro energético primero hace falta realizar una auditoría energética previa con una serie de expertos que entenderán tu caso detalle a detalle.

En nuestro caso, Naturelek fue fundada con el compromiso de poder ayudar a los consumidores a entender cuál es el funcionamiento de los Mercados Energéticos, de una manera sencilla y eliminar el pensamiento de que la compra de energía es tarea imposible. La experiencia del equipo de Naturelek Consulting en el sector energético data del año 2008, fecha en la que se hizo efectiva la liberalización del mercado energético. Aunque en el año 1998 se liberalizó el Mercado, fue a partir del 2008 cuando comenzó la obligatoriedad para las tarifas de más de 10kW de potencia contratada de adaptarse a las tarifas del mercado libre.

Una asesoría energética debe ser ética y legal. Y ni que decir tiene que todas las asesorías energéticas deberían velar por los derechos de sus clientes y brindarles en mayor medida sus mejores servicios.

¿Qué tipos de servicios te ofrece una asesoría energética?

Dentro de los servicios que pueden prestar las asesoría energéticas están las de realizar una auditoría y monitorización energética. Como siempre hemos dicho, realizar una auditoría personalizada es imprescindible para todo tipo de asesoría energética. Pero no sólo ésto también hay que tener en cuenta otros servicios que se ajustarán a cada asesoría:

  • Auditoría previa de tu consumo. Análisis de la factura de la luz y gas.
  • Propuesta de optimización de tu consumo energético.
  • Instalación de batería de condensadores.
  • Monitorización a tiempo real de la instalación y el gasto.
  • También te ayudan en lo relativo a la financiación: pagos a plazos, renting, ayudas y subvenciones del Gobierno..
  • Revisan mensualmente tus facturas.
  • Realización de proyectos de autoconsumo, paneles solares, etc.
  • Instalación de electrolineras.

Como vemos, todas las asesorías energéticas no son iguales. Cada una

¿Qué ventajas me ofrece tener una asesoría energética?

En nuestro caso teníamos muy claro desde el principio que queríamos dar una atención al cliente totalmente personalizada a cada necesidad, dando cobertura a una gama de productos energéticos dentro del mercado, con operaciones totalmente adaptadas a cada cliente que redunden en la mejora de sus costes y equipamientos energéticos.

  • Estas más tranquilo.
  • Ahorras dinero sí o sí, a través de un estudio verídico que te garantiza ahorro y transparencia.
  • Detrás siempre hay un profesional de confianza. Estar en constante seguimiento por si hay subidas o bajadas en los precios.
  • Ahorras tiempo. No sólo dinero.

Si te han surgido dudas sobre cómo te puede ayudar una asesoría energética como Naturelek en tu hogar o negocio, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)