

Batería de Condensadores
Proyectos de batería de condensadores absolutamente personalizados para cada cliente. Solución individualizada y fabricación a medida.
Esta energía extra, se origina por equipos que puede llegar a descompensar su instalación eléctrica provocando efectos adversos como:
- Recargo por la penalización en factura
- pérdida de potencia útil en las instalaciones
- menor rendimiento en los aparatos eléctricos
- caídas de tensión y perturbaciones en la red eléctrica
- mayores pérdidas por efecto Joule en toda la instalación, al requerir mayor sección necesaria de los cables
- transformadores más recargados.
¿Para qué sirve una batería de condensadores?
Las baterías de condensadores mejoran la calidad del suministro eléctrico y optimizan el rendimiento, tanto de los equipos como de las instalaciones eléctricas. Como ya sabrás cuando se genera energía, también se genera energía reactiva que no es favorable y se penaliza. Para evitar esas penalizaciones, nos conviene tener instalado una batería de condensadores que absorve esa energía y la destruya.
¿Puedo ahorrar con una instalación de Baterías de Condensadores?
Permite eliminar el recargo generado por energía reactiva en la factura de la electricidad, consiguiendo un ahorro de hasta un 30%.
¿Cómo es el proceso de compra? ¿Cuánto cuesta?
Ofrecemos proyectos llave en mano con financiación a medida, donde el propio ahorro puede hacerse cargo de la cuota de financiación y por tanto la herramienta puede amortizarse sola.
¿Quién genera la energía reactiva?
Tubos fluorescentes, motores y turbinas, climatización, hornos industriales, máquinas de soldadura, transformadores…
¿Cuáles son las ventajas?
Ofrecemos proyectos llave en mano con financiación a medida, donde el propio ahorro puede hacerse cargo de la cuota de financiación y por tanto la herramienta puede amortizarse sola.