Financiación de proyectos de eficiencia energética: Cómo financiar tus proyectos de autoconsumo y energías renovables

 

Cuando hablamos de financiación de eficiencia energética, estamos hablando de proyectos que requieren una gran inversión. Para un pequeño Proyecto de Eficiencia Energética que requiere poca inversión, una buena idea es utilizar tus propios recursos para poder pagarlo, ya que a la larga la rentabilidad es alta. No

Sin embargo, si estamos hablando de proyectos más completos y caros, la mejor manera de superar esa barrera es a través de la financiación de proyectos eficiencia energética. Eso si, no te preocupes demasiado por pedir una gran cifra. En energía eficiente, incluso las recuperaciones de inversión más largas te llevan a equipos fiables que pagarán por ellos mismos con el ahorro energético.

En Naturelek te damos las mejores facilidades para poder financiar tus proyectos tanto de autoconsumo como proyectos de energías renovables:

Antes de proceder a la financiación es necesario un estudio previo por parte de ingenieros, que determinen la demanda de energía, el precio de coste de esa energía, el lugar donde se va a instalar y el tipo de terreno donde se hará la instalación. A partir de este estudio, se determinará la potencia a instalar, la cantidad de paneles solares y el proceso de legalización pertinente para poder llevarse a cabo.

Financiación de tus proyectos de eficiencia energética de Naturelek: autoconsumo o de energías renovables.

 

 

¿Cómo puedes acceder a una financiación de tus proyectos de autoconsumo?

A la hora de financiar nuestra instalación de placas solares para autoconsumo, una de las principales cuestiones que se nos plantean es si opto por la compra de la instalación o me interesa más una suscripción? Al igual que ocurre con un vehículo o con una casa, ser propietario significa un mayor control del sistema tanto en ingresos como en gastos.

Tú sólo tendrás que pagar una couta mensual por el uso de la instalación, otra empresa es la dueña de la instalación de autoconsumo solar y ellos se encargan del mantenimiento.

Otra de las novedades en financiación para autoconsumo es el renting de placas solares, como el leasing del mismo, son dos modalidades de financiación cada vez más comunes entre medianos y pequeños empresarios que buscan optimizar su capital inicial. En el caso del renting, alquilamos las placas solares a largo plazo a cambio de pagos periódicos fijos que se abonarán en función de la periodicidad que se decida en el contrato.

Por lo tanto hay cuatro formas:

Compra

Leasing

Renting

Suscripción

Calcule sus cuotas

Es muy sencillo: Envíenos la cantidad que quiere financiar, y compruebe a cuánto ascenderían sus cuotas mensuales en distintos escenarios. El resultado es aproximado. Contáctenos para conseguir condiciones personalizadas.

Envíanos tus datos