Hoy, jueves 7 de Octubre, hemos ofrecido una formación gratuita en un formato Webinar con motivo de las nueva reforma tarifaria del gas. Entendiendo la importancia y el peso que estas modificaciones están teniendo para muchas empresas industriales, hemos organizado esta jornada web, en la que hemos tratado de despejar las dudas y desarrollar las claves de la reforma y su efecto tanto a grandes consumidores como al consumidor medio.

Como ya sabéis, desde el 1 de octubre de 2021 es de aplicación la reforma de las tarifas de gas en base a la Circular 6/2020, de 22 de julio, de la CNMC, por la que se establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte, redes locales y regasificación de gas natural.

Las principales novedades de las que hemos hablado son, por ejemplo, el escalón de peaje que viene determinado por el volumen de consumo anual, salvo alguna excepción, y los peajes transitorios de 4 años. Solo se permitirá un cambio de peaje en el año de gas, salvo en el año de gas 2022 que la capacidad contratada se mantendrá inalterable, podrán adaptarse transcurrido un año desde la última vez. Se elimina la penalización vigente por capacidad contratada del 85%-105%. La facturación del término fijo de los peajes al consumidor final se establece por el 100% del caudal contratado y se establece una penalización del triple del exceso de consumo diario facturado a precio de contrato diario. También la obligatoriedad de que todos los consumidores con consumos superiores a 5GWh/año (es decir RL7) deben disponer de equipos de telemedida capaces de realizar, al menos, la medición de los caudales diarios es otro de los factores de cambio.

En Naturelek Consulting nos preocupa la formación de nuestros clientes y trabajadores. Por eso, desde la salida oficial de la marca Naturelek Academy, la empresa está haciendo una gran apuesta por mantener actualizados los contenidos de esta nueva reforma y en temas relacionados con la eficiencia energética.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)